miércoles, 15 de enero de 2014

La búsqueda.

14:00 de la tarde. Con gran esfuerzo abrí mis ojos. Al final conseguí mi objetivo: olvidarme de todo por una sola noche...En ese momento, mi cabeza era una gran laguna mental...

Entonces me di cuenta de que alguien había dormido conmigo. Había ropa de mujer esparcida por mi habitación... Por un momento pensé que era Lucia, lo cual hubiera sido lo más lógico, pero no fue así...Una de esas prendas era de Carla. La había cagado pero bien...

De repente alguien salió del baño. Era Carla vestida únicamente con una toalla de baño...
-Buenos días cari. ¿Cómo llevas la resaca? Espero que mejor que yo...Menuda noche la de ayer. Dijo ella.
-Si te soy sincero no recuerdo nada...No entiendo que haces semi desnuda en mi casa y mucho menos porque me llamas cariño. Pasará lo que pasara anoche jamás se va a volver a repetir.  Dije enfadado.
-¡Que poco decías eso ayer cuando hacíamos el amor!... Que yo recuerde en ningún momento te obligue a nada Esteban. Es más, tu dijiste que Lucía era cosa del pasado...Entonces, ¿Cuál es el problema? Pregunto.
 - Mira Carla. Lo mejor será que te vayas... Necesito estar solo. Recoge tus cosas y vete...Dije.
-Está bien Esteban. Espero que no intentes huir de tus "errores". Solo espero eso. Adiós.


Una vez solo en casa decidí llamar a Lucía. No podía callarme lo que paso ayer...Tenía que ser valiente y contarle la verdad...

-Hola... ¿Quién habla? (VOZ MASCULINA)
-Ho...Hola. ¿Se puede saber quién eres?...Pregunté confuso.
-¿Quién eres tú?...Preguntó.
-¡Soy su novio! ...Respondí.

En ese momento me colgó. Ahora lo entendía todo. Por eso el día que fui a buscarla al aeropuerto no apareció...Por eso no me respondía a las llamadas... A lo mejor esto no viene de ahora, a lo mejor llevaban juntos desde hace años....Como duele estar tan ciego.

La ira se apoderaba de mí. Me daban ganas de romper todas las fotos, todos los recuerdos.... No quería saber nada de ella. Bueno, ni de ella ni del mundo en general....Estaba claro que hoy no iba a ser mi día...Necesitaba hablar con alguien de confianza, por lo que decidí quedar con Javier para hablar de lo sucedido.

-Hola tío. Estoy muy mal...Creo que se ha hecho realidad uno de mis mayores miedos... Dije
-¿A qué te refieres?...Preguntó.
-A que Lucía me está poniendo los cuernos. Esta mañana lo he descubierto todo...Al llamarla me lo ha cogido un chico, al parecer su amante. Como no he podido darme cuenta...
-¿Estás seguro de que es su amante? Seguro que ha sido un mal entendido...Ya sabes que Lucia nunca me ha caído bien pero no la veo capaz de hacerte algo así...
-Cuando le he dicho al tío quien era me ha colgado el teléfono. Es más... ¿Cómo explicas lo del aeropuerto? ¿Y el que no responda a mis llamadas?...Y eso no es todo.
-¡Cuéntame Esteban!...
-Carla. Esta mañana cuando me he despertado....Hay estaba, semi desnuda llamándome cariño...Al parecer ayer lo hicimos y yo no me acuerdo de nada... La he cagado y mucho con ella. Desde ahora nada será igual... Dije enfadado.
-Pues si te digo la verdad no me asombra. Ella siempre ha ido detrás de ti...En cuanto se enteró de que Lucia y tú estabais así, aprovecho la oportunidad y mira...ha conseguido lo que quería. Aún recuerdo el cabreo que se pillo ayer cuando hablaste con esa chica...
-¿De qué chica estás hablando? ¿Acaso era amiga mía o algo?...Dije.
-¡Que va! Fue todo de casualidad...Entramos a un bar de micrófono abierto. Ella estaba ahí sentada, en el escenario, a punto de empezar cuando decidiste sentarte en primera fila para verla...Después hablaste con ella y te despediste de malas maneras por culpa de Carla. Menos mal que accediste a irte porque si no... menuda nos habría liado Carla... Dijo Javi.
-¡Es verdad! Ahora empiezo a recordar...La verdad es que esa chica tiene algo especial...No sé, algo debí de ver en ella para que me llamara tanto la atención...Si recordara aunque fuera su  nombre...Dije frustrado.
-¡Se llamaba Sofía!...Respondío.
-¿Cómo sabes su nombre? ¿Acaso tú también hablaste con ella? Pregunté.
-Que va...El caso es que del ciego que llevabas, solo repetías su nombre. Tendrías que haberte visto, eras digno de ver...Dijo entre risas.
-¿Sofía? Si si...Puede ser, puede ser. Me suena un nombre así. Algo me dice que debo ir a verla...
-Macho, quien te ha visto y quién te ve...Que ganas de meterte en jaleos. ¿Acaso no tienes a Carla? ¿Para qué quieres más?...Si se entera de que vas a verla se pondrá hecha una furia...
-Javi, no tengo que darle explicaciones a nadie y mucho menos a Carla. Repito, lo de ayer nunca debió pasar... Más adelante hablaré con ella de lo sucedido antes de que se haga falsas esperanzas...Pero antes, necesito ir a hablar con Sofía. ¿Crees que esta noche estará allí?...
-Puede que sí, nose. El nombre del bar es Las Almas...ve a buscarla allí. Quizás no tenga ganas de volver a verte, o quizás sí...
-Pues espero que sea un sí. Gracias tío.
-De nada... Dijo Javi.
-Ah, prométeme que no le dirás nada a Carla... ¿Está claro? Pregunté.
-Sí, no te preocupes. No tengo ganas de bronca... Tu vete tranquilo.

Una vez pasadas las doce de la noche fui al bar para buscar a Sofía. El bar estaba a reventar y eso que era domingo... Empecé a buscarla por todo el bar y ni rastro, por lo que decidí preguntar a uno de los camareros...

-Hola. Una pregunta... ¿Conoces a una chica llamada Sofía? Actuó ayer en el micrófono abierto.
-Sí, claro...A ti también te recuerdo. Eres aquel tío que abofeteó. Dijo entre risas.
-Si, por desgracia de eso sí que me acuerdo... ¿Dónde puedo encontrarla?...Pregunté.
-Sé que no debería decirte esto pero... Todas las mañanas sale a correr cerca de la torre del agua, a eso de las ocho de la mañana. Allí la encontraras... Dijo el camarero.
-¡Muchas gracias tío! Mañana sin falta iré a verla...
-¿Puedo preguntarte algo?...Dijo el
-Claro, pregúntame.
-¿Te gusta Sofía?...Preguntó.
-No...¿Porque lo preguntas?
-Es que tanta insistencia...solo puede significar una cosa. La verdad, no tienes posibilidades. He perdido la cuenta de la cantidad de tíos que han intentado algo con ella y nada, nunca lo han conseguido. Ayer lo dejo bien claro...Para ella el amor no existe. Ten cuidado tío, o acabarás enamorándote de ella...
-Eso no va a pasar nunca...Dije.
-Eso lo veremos. Dijo el camarero.



Una vez fuera del bar comencé a pensar en lo que me había dicho el camarero. Estaba claro que la conocía muy bien y que había notado algo raro en mí... No quería reconocerlo, pero tenía muchas ganas de volver a verla. No sé si será intriga, no sé si será algo más...El caso es que volver a verla me daba un motivo para seguir adelante...Ya no importaba Lucía, no importaba Carla, quería recordar la forma de su cara, sus ojos, sus labios....Todo de ella.


            Diez minutos a tu lado, toda una vida pensando en ti...





1 comentario:

  1. WOW!!! que relato mas bonito... y la frase esa de el motivo para seguir adelante... es tan romántico...
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar